¿Tatuajes que vibran cuando te llaman? ¡Nokia lo ha patentado!
Los tatuajes ya no son lo que eran. Los tiempos avanzan, y con estos las tradiciones más milenarias. Renovarse o morir. La biónica y la nanotecnología hará de nosotros en un futuro no muy lejano una especie de computadora con patas. Y una de las grandes compañías de comunicaciones, Nokia, ha puesto su granito de arena, al menos uno bastante original y curioso.
Según parece el 13 de septiembre la compañía finlandesa Nokia —la cual atraviesa por uno de sus peores momentos— registró la patente en una oficina americana bajo el título «comunicación háptica», o lo que es lo mismo, «la ciencia del tacto».
A grandes rasgos la patente consiste en un sistema con la forma y apariencia de un tatuaje (a todos los efectos es un tatuaje), realizado con una tinta especial hecha a partir de materiales ferromagnéticos, y capaz de generar un estímulo en la piel a modo de vibración.
Este estímulo podría activarse ante un campo magnético próximo, o mediante un dispositivo electrónico inalámbrico, tal cual un teléfono móvil, por ejemplo. Es decir, si recibimos un mensaje sms, nos llama alguien, o tenemos poca batería, en vez de sonar el móvil de una manera escandalosa cuando estamos en la iglesia, o en una reunión de negocios, pues nuestra piel vibrará, hasta ponernos los pelos como escarpias. Y si eres de los que te llaman mucho, incluso podrás usarlo como artilugio de gimnasia pasiva, por lo de la electro estimulación, entiéndase.
Todo esto suena interesante, pero en un principio los experimentos tienen la forma de un parche, no siendo todavía viable el uso del mismo como un tatuaje, aunque esa fuese la pretensión del fabricante, y en ello está.
Aquí hay tema para una buena historieta pulp ¿Verdad?
Fuente de la Noticia: UNWIREDVIEW
Registro de la Patente: USPTO