Amazon localiza los cohetes perdidos del Apolo 11... ¿los pondrá a la venta?
Dicho así, suena un poco engañoso, pero lo cierto es que Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha encontrado en el fondo del mar los cohetes que impulsaron en su día, ya lejano, la nave tripulada Apolo 11. Hablamos sin duda alguna de un hito histórico para la humanidad, allá por el año 1969, y, suponiendo que todo lo que nos han contado sea cierto, ése fue el año en el que el hombre pisó por primera vez La Luna.
Al margen de todo tipo de teorías conspirativas y de engaño, pues recordemos que por aquel entonces había que poner fin a La Guerra Fría como fuese, y el primero en llevar a cabo semejante hazaña sería quien diese el golpe definitivo sobre la mesa, y suponiendo pués que los cohetes en cuestión no fuesen parte del atrezzo —perdón por la mala leche—, parece ser que este millonario los ha encontrado en una de sus exploraciones subacuáticas, 42 años después de haber sido utilizados. Parece que los millonarios tienen por hobby, o al menos como uno de los que están de moda, explorar los fondos marinos. Vease A James Cameron y su viaje a las fosas marianes, a Richard Branson fundandor de Virgin y sus viajes en submarino (Virgin Oceanic), o al citado Jezz Bezos.
Habrá que ver en que estado están esos cohetes, y lo que decidirá el bueno de Jezz hacer con ellos…, bueno, si le dejan. Por mucho tiempo que allá pasado supongo que sigue siendo propiedad del gobierno de los EEUU.
Fuente Bezos Expeditions; Scientific American