Google coches sin conductor

¡Hasta un ciego prodría conducirlo! Ese parece que es el eslogan de Google según las pruebas realizadas

Google viene de presentar un video en el que probó una de sus más recientes e insólitas creaciones, nada más y nada menos que un vehículo que se desplaza sin la necesidad de un condutor. Para realizar las pruebas, en Morgan Hill (California) puso al volante a una persona con ceguera casi total y legalmente reconocida (95%): Steve Mahan.

El vehículo utilizado, y convenientemente habilitado, es un Toyota Prius. La prueba concluyó tras completar un recorrido de 200.000 millas, y el milagro fue posible gracias a un sistema de conducción segura basado en la utilización combinada de láser y radar. De esta forma, Google todopoderoso y omnipresente, afianza sus intereses, tal y como ya anunció en el año 2010, en la consecución de sus objetivos de acuerdo a un modelo de conducción más seguro, agradable y eficiente. Esto, a corto plazo, sigue siendo una utopia pero el sueño echo realidad, como tal, está cada vez más cerca.

El mes pasado, Nevada se convirtió en el pimer estado de los EE.UU.en aprovar la auto conducción de vehículos, un paso necesario para que los intereses de Google se hagan realidad. Un senador estatal de California está elaborando un proyecto de ley similar.

Fuente noticia original PCMag.com

Esquema