Atlántida, sepultada por el volcán Santorini

El volcan de la isla Santorini ha despertado. Una de dos, o reflota la atlántida, o sepulta otra civilización. Hagan sus apuestas. ¿Los mayas sabrían algo de esto?

Acerca del mito de la Atlántida existen infinidad de teorías, unas más acertadas que otras. Una de estas teorías aboga por la erupción volcánica que tuvo lugar en la isla griega de Santorini, en el año 1620 AC. Esta erupción fue una de las mayores que se produjeron en el planeta durante los últimos 10.000 años. Una gigantesca explosión de caldera que produjo un maremoto, y éste, a su vez, asoló todo el mediterráneo oriental, amenazando gravemente la civilización minoica de Creta.

La idea de que esta erupción fue la responsable del Mito de la Atlántida, como una civilización sepultada en el fondo del mar, es de las más extendidas entre la comunidad científica. Y es ahora, precisamente, cuando los científicos nos alertan sobre la posibilidad de que algo así puede volver a suceder. La pregunta es, ¿qué ocurrirá si erupciona? ¿Reflotará la Atlántida, o sepultara otra Civilización? Si me lo permitís, para mí que se cargará la euro zona, o al menos será la puntilla definitiva. Tal y como están los ánimos en Grecia ahora mismo, todo es posible

La caldera de Santorini es una amenaza constante. Cada cierto tiempo da signos de vida a través de pequeñas erupciones. La última se ha registrado en el año 1950, hasta que, en enero de 2011, saltaron las alarmas.

Desde el año 2006 los investigadores cuentan con un sistema de monitorización vía GPS que permiten desde el espacio detectar el más mínimo movimiento en la Tierra. En Junio de 2011 los investigadores averiguaron que las 22 estaciones GPS instaladas seis meses antes en la caldera, habían sido desplazadas entre 5 y 32 milímetros de ésta.

Entre septiembre de 2011 y Enero de 2012 se mejoraron las estaciones GPS, y los datos obtenidos revelaron que la tierra alrededor de la caldera se estaba “hinchando” a un ritmo de 180 milímetros por año. Los modelos informáticos mostraban que esto podría ser debido, según los cálculos, a catorce millones de metros cúbicos de magma tomando posiciones bajo la superficie. Esto no quiere decir que vaya haber una erupción inminente, pero la posibilidad está ahí, y a los científicos les preocupa.

Según los mayas el fin del mundo llegará el 21 de diciembre de 2012. De esta forma sabes el cuándo, pero no sabes el cómo. ¿Será este volcan el responsable del fin del mundo?

Fuente de la noticia: Fox News

Para aliviar tensiones, os dejo el trailer de una película sobre el mito de la atlántida: