¿Estás preparado? Eso de sacar al perro a que estire las patas ya no se estila. Saca tu Mech de batalla, y márcate un tanto. Pero antes mejor contrata una buena póliza de seguros, por si acaso.
En primer lugar, aclaremos términos. Mecha –también conocido como Mech, Mechs–, es un la abreviatura de Mechanical, y es así como se conoce en Japón a una serie de ingenios mecánicos con partes articuladas. En apariencia puden semejarse a Robots, sin embargo, la principal diferencia entre un Mech y un Robot es que los primeros son manejados por un tripulante, y los segundos son autómatas. El padre de los mechas por excelencia es el legendario Mazinger Z, obra de Go Nagai.
Este tipo de máquinas han dado lugar a su propio género de ciencia ficción, y, sin duda alguna, es en Japón donde más interés suscitan. De hecho, de este país es de donde nos llega la noticia de hoy, un Mech de verdad, real como la vida misma.
Se llama Kuratas KR-01, y pesa nada más y nada menos que cuatro toneladas. Las imágenes hablan por sí solas, y no tienen desperdicio (recuerdan bastante a la película de Alien 2). Por el momento no es más que un prototipo, obra de la compañía japonesa especializada en electrónica Suidobashi Heavy Industry, quien lo presentó en el Festival de Maravillas que se realiza en China. Hablando de cifras, no solo asombra su peso, sino también su altura, de cuatro metros, así como su precio, acorde con todo lo demás. Kuratas está a la venta por un millón de euros, aproximadamente, casi nada. No sé si pasaría la ITV, pero ya me gustaría ir a buscar el pan los domingos montado en semejante cacharro; lástima que no sea biplaza… ¡lo que iba fardar!
Lo más sorprendente quizás sea su sistema de control remoto vía red 3G, por lo que podría ser perfectamente controlado a través de un Smartphone. En cuanto a su capacidad de desplazamiento, dispone de cuatro patas rematadas con ruedas, y que le permiten desarrollar una velocidad punta de 10 km/h. Obviamente, se trata de un equipo totalmente configurable y personalizable, donde existen todo tipo de opciones. De serie, la empresa lo presentó con dos ametralladores de airsoft tipo gatling, capaces de disparar 6000 balas de plástico por minuto.
A continuación os ofrecemos un vídeo que despejará cualquier duda, y además amenizado por una preciosa chica japonesa que hace las veces de piloto. Despues de verlo estoy convencido que desearás comprarte uno. Los posibles usos que se me ocurren son ilimitados, pero a ver quién se mete contigo si tienes uno de estos aparcado en la finca.
Más Info: Suidobashijuko.jp; Plasticpals.com