Pocos coches actuales rezuman tanta esencia pulp como los míticos muscle cards americanos, y dentro de estos, probablemente el Ford Mustang sea uno de los que más
Ford, por su 50 aniversario, vuelve a sus orígenes con la sexta generación del Ford Mustang. Un deportivo salvaje totalmente inspirado en los caballos españoles conocidos como mesteños (mustang), que trotaban libres como el viento a lo largo y ancho de Norteamérica. Hace unos días Ford presentó el nuevo Mustang, Ford Mustang 2015, en España, con aires renovados y una clara intención de seducir pues, nuestro lado más salvaje, pero siempre respetando la esencia que lo ha convertido en todo un clásico. Como escritor pulp ya me gustaría tener uno de estos para dar una vuelta de vez en cuando; a buen seguro me serviría de inspiración a la hora de dar vida a mis personajes. No tengo dudas. De todas formas habrá que esperar hasta bien entrado el próximo año para tenerlo en nuestro garaje, así como ir ahorrando un buen puñado de euros. Por el momento, toca babear con las fotos.
Mustang es todo un icono de la carretera. Incluso fue el coche elegido para el remake de El Coche Fantástico (2008), en su versión Shelby GT500, una serie que, a decir verdad, fue un fracaso. Pero la culpa no fue del coche, sino a causa de un cúmulo de despropósitos generalizado. Aunque ésa es otra historia. Pero… ¿qué sería del cine y de la ciencia ficción sin este tipo de coches? El olor a gasolina quemada, y el aire de chulería que te da ir al volante de una de una de estas máquinas, siempre ha estado ahí, para conquistarnos. Desde distopias tipo dieselpunk, como Mad Max y su Ford Falcon Interceptor, pasando por los zombies de Soy Leyenda, donde Will Smith, con todo tipo de coches a su alcance, no tuvo mejor idea que usar un Mustang Shelby GT500 para moverse por una ciudad asolada, hasta el Dodge Challenger que Kurt Russell convierte en trampa mortal para Death Proof, sin olvidarnos del ilustre Chevrolet Camaro, todo un acróbata reconvertido en Transformers, y sin el que Shia LaBeouf difícilmente habría llamado la atención de Megan Fox. Sin duda alguna estos coches con Pure Pulp Style.
Poco hacía pensar que el disparate que se le había ocurrido a Lee Iacocca, ingeniero industrial estadounidense y de ascendencia italiana, terminaría convirtiéndose en todo un icono de la historia, no solo automovilística, sino también cultural. Su proyecto, a finales de los cincuenta, acerca de un cupé de dos puertas y cuatro plazas, sonaba un poco raro. Ahora, el próximo 17 de abril, el Mustang celebrará una larga carrera de éxitos, su cincuenta cumpleaños, donde los éxitos siempre han ido tras su estela.
El Ford Mustang 2015, como no, es puro músculo, y sus prestaciones increíbles. Para alguien que entiende poco o nada de coches, como es mi caso, tampoco es que me importe mucho si los motores son en V, W, o X al cuadrado. Si tiene 100 cv, o un hipódromo debajo del capó. A mí solo me interesa las sensaciones que transmite nada más verlo, porque lo que es tenerlo, dudo mucho que esté al alcance de mi bolsillo. Y eso que caro tampoco es que sea. Se supone que rondará los 45.000 euros, más o menos el precio de su eterno rival el Chevrolet Camaro. Y bastante más barato que un coupe alemán de lujo, pero obviamente son productos distintos.
Si quieres saber más, échale un vistazo a la web oficial, o busca reviews en web de motor especializadas, o espérate a que el fabricante nos deje una muestra para probarla nosotros, y describir las sensaciones de primera mano, cosa que dudo ocurra más allá de la imaginación, pero en fin, que no sea por pedir. Todo escritor pulp debería tener uno de estos coches, y por supuesto sus lectores. ¿Cuál es para ti el coche que mejor refleja la esencia pulp?
Web Oficial: Ford.es