Ayer, día 6 de mayo, comenzó el rodaje de los nuevos episodios que se estrenarán en octubre, dentro de la cuarta temporada
AMC, productora de la serie de éxito The Walking Dead, acaba de hacer oficial el inicio del rodaje de la cuarta temporada Production Begins on The Walking Dead Season 4, la cual se compondrá de 16 episodios divididos en dos tandas de a ocho; adoptando así, una vez más, el formato de emisión de temporadas anteriores. El equipo de trabajo ha comenzado a filmar en Georgia y el guión continuará los hechos allí donde los dejó la temporada anterior. En anteriores declaraciones por parte de la productora Gale Anne Hurd, se comentó la posibilidad de que estos hechos experimentasen un avance en la línea temporal, no siendo del todo inmediatos. Así mismo, uno de los objetivos principales, según Gale, sería recobrar la amenaza real que suponen los muertos vivientes, algo que en la tercera temporada había quedado en segundo plano, puesto que la verdadera amenaza ya no eran ellos, sino los vivos, y esto es algo que, según ella, debe cambiar.
Como showrunner de la serie repite Scott M. Gimple tras haber sustituido a Glem Mazzara en la recta final de la tercera temporada. Recordemos que dicha sustitución se produjo a causa de las diferencias creativas entre éste y Robert Kirkman, autor del comic que da lugar a la serie, y que a la postre no le sentó nada bien al final de la misma: The Walking Dead, balance de la tercera temporada. Ahora, al equipo de productores se suman los nombres de Greg Nicotero, y Tom Luse, aunque serán las nuevas caras en pantalla quienes reclamen nuestra atención. Entre los nombres propios tenemos a Lawrence Gilliard Jr., quien interpretará a Bob Stookey. La incorporación de este personaje, que en la versión comic era uno de los habitantes de Woodbury, más conocido como el borracho del pueblo, será una de las incorporaciones más relevantes para el devenir de la trama. Bob Stookey ya estaba en la parrilla de salida desde hace tiempo, y número uno en todas las especulaciones, no en vano los productores se referían a él de forma velada y con el nombre en clave Roy Stark, y, según el comic, hablamos de un tipo que antes de darse a la bebida había sido un prestigioso médico militar. Una vez eliminado de la serie Milton, es posible que sobre él recaiga el peso del lado científico, es decir… ¿a qué nos enfrentamos? Sin duda un personaje que dará mucho juego, ahondando en el misterio del origen zombie. Como anécdota apuntar que Bob fue quien sanó al Gobernador tras ser atacado por Michonne (versión comic).
Otros nombres de interés, junto con el citado Lawrence Gilliard Jr, son: Chad Coleman, Sonequa Martin-Green, y Emily Kinney, suscritos como personajes fijos para la cuarta temporada, aunque, como es obvio, pueden cesar en cualquier momento. Una de las premisas de la serie es que nadie es imprescindible, y cualquier personaje está sujeto la infortunio, o lo que es lo mismo, terminar devorado por un zombie: The Walking Dead, temporada 4. Nuevos protagonistas. David Morrissey (El Gobernador) también está confirmado para esta temporada.