Robert Kirkman apunta cambios radicales en la serie. Tyreese, Sasha y Beth, junto con El Gobernador, serán fijos
Sin entrar en detalles, Robert Kirkman, el creador del comic en que se basa la exitosa serie de televisión The Walking Dead, adelanta para la web The Hollywood Reporter, importantes cambios de cara a la cuarta temporada. Entre otros, destaca que veremos un cambio radical en el comportamiento de Rick, quien además de los zombies y de la seguridad del grupo, también tendrá que ocuparse de su propio hijo, quien a falta de un claro referente educativo, sus emociones apuntan cada vez más hacia el lado oscuro. Además, Tyreese, Sasha y Beth serán protagonistas fijos, y cómo principal villano, seguiremos contando con la presencia del Gobernador.
Los personajes de Tyreese, interpretado por Chad Coleman, y Sasha (Sonequa Martin-Green), aunque saltaron a escena en la tercera temporada, apenas han tenido minutos en la serie, permaneciendo siempre en segundo plano. Tyreese es un personaje clave en los comics, y parece que los productores sí están pensando en darle mucho más protagonismo de cara a la cuarta temporada. Así mismo, la pequeña Beth, hija menor del gobernador, y que encarna la actriz Emily Kinney, al fin, desde que apareció en la segunda temporada, podrá gozar de mayor peso dentro del grupo, probablemente junto a Carl. Además, tro personaje a tener en cuenta, será Karen, interpretado por la actriz invitada Melissa Ponzio.
Sin embargo, los aspectos que más influirán en el devenir de la trama será, por un lado el nuevo papel de Rick, que sin quedarnos muy claro en la entrevista concedida por Kirkman (quien se ha limitado a decir “veremos un Rick muy diferente”), parece ser que dejará a un lado sus arrebatos de locura, para centrarse más en su hijo, a quien le está afectando más que a nadie la deshumanización en la que se encuentran inmersos. Así mismo, la decisión de no poner fin a la vida de El Gobernador en la tercera temporada, se debe a que los guionistas están muy satisfechos con las posibilidades que les brinda este personaje, y es por ello que han decidido continuar explotándolo durante la cuarta temporada.
Todavía resta mucho tiempo hasta otoño, fecha en la que se estrenará la cuarta temporada, y hasta entonces aún serán muchos los spoilers, rumores, y avances que se irán produciendo, unos más creíbles que otros, y hasta entonces, y de momento, lo único seguro son las dos frases lapidarias de Kirkman: “Veremos un Rick diferente” y “Veremos una cuarta temporada radicalmente distinta”. Queda por ver a qué se refiere, pero mucho nos tememos a que profundizará más aún en el drama social y en las relaciones de los personajes, que en otra cosa. De todas formas, si quieres saber más, donde puedes conseguir información de primera mano es en nuestra web hermana, RelatosPulp.com, que tiene conexión directa con la productora AMC. Avisados estáis.