Ashecliffe Origen de Shutter Island

La controvertida película Shutter Island, dirigida por Martin Scorsese e interpretada por Leonardo DiCaprio, tendrá su precuela, pero en formato serie TV

Martin Scorsese es un genio, autor de obra maestras tales como El Lobo de Wall Street (2013), o Infiltrados (2006), títulos en los que se demuestra que su actor fetiche, a día de hoy es sin duda Leonardo Dicaprio. Un directos que siempre ha sabido rodearse de buenos actores, los mejores del momento, y cuya fama tuvo sin duda su punto de partida con Robert De Niro en Taxi Driver (1976). A partir de entonces ha ido alternando grandes títulos con otros menores, o menos comprendidos por crítica y público. Shutter Island es una de esas películas difíciles de digerir, y que, a pesar de haber cosechado una buena crítica, no todo el mundo ha tenido la paciencia necesaria para aguantar tantos giros argumentales como los que muestra, con un DiCaprio a la cabeza del reparto, junto con otros nombres de gran interés: Shutter Island Comentarios. Ahora, la productora HBO junto con el canal Paramount, están desarrollando una nueva serie televisiva: Ashecliffe, la precuela de Shutter Island.

Ashecliffe estará dirigida por Martin Scorsese, y contará con guión de del escritor Dennis Lehane, contándonos los hechos previos, según los cuales el policía interpretado por Leonardo DiCaprio termina con sus huesos en un manicomio (Ashecliffe) en medio de una isla enigmática (Shutter Island), e investigando cierta desaparición. Y, como ya sabemos, todo terminó complicándose de mala manera. Sin embargo, la serie prescindirá de DiCaprio, y se centrará en el manicomio, sus secretos, sus experimentos, y sus chiflados, prometiéndonos una serie pulp de las de antes, de mad doctors, y esto nos pone los dientes largos, como poco. Conoceremos el origen de Shutter Island. Una serie con semejante punto de partida es para ilusionarse. La pinta de inicio no puede ser mejor.

Martin Scorsese, en realidad, solo tiene previsto dirigir el episodio piloto. Al menos en un principio. En cuanto al guionista, Dennis Lehane, éste es el autor de la novela original en que se basa Shutter Island, un escritor estadounidense con grandes best sellers en su haber, además de la citada novela, también Mystic River, por ejemplo, que también dio lugar a otra exitosa adaptación cinematográfica, dirigida por otro de los grandes: Clint Eastwood. Como vemos, todos los nombres que rondan el proyecto de la nueva serie Ashecliffe son de peso. Sorprende que los productores hubiesen preferido el formato serie de televisión antes que el cinematográfico para una precuela con tanto tirón como ésta.

Si por algo se caracterizan las series del canal HBO son por su calidad, como la reciente True Detective: True Detective y El Rey de Amarillo. ¿La nueva Twin Peaks? Así como otras tales The Wire, Los Soprano, o Juego de Tronos.

Más info: Deadline.com