Primero Need For Speed, y ahora Gran Turismo. Dos videojuegos que próximamente saltarán a la gran pantalla. Toda una delicia para los amantes del género
Gran Turismo (GT) es un videojuego de carreras de coches que cuenta ya con cinco entregas desde que se presentó en el año 1998. Y ahora, según se ha hecho público, todo apunta a que seguirá los pasos de otro título con el que rivaliza en popularidad, Need For Speed, que ya cuenta con fecha de estreno para su película (primavera de 2014). Sony se ha puesto manos a la obra para llevar al cine a Gran Turismo, cuyos productores serán Dana Brunetti y Mike De Luca (La Red Social; 21: Blackjack), quienes también andan inmersos en otro gran estreno, como es 50 sombras de Grey.
Lo cierto es que hay adaptaciones que, desde un punto de vista argumental, no tienen mucho sentido. Puede que éste sea el caso de Gran Turismo, donde toda su magnetismo para atraer al público a las salas de cine resulta obvio que radica en el propio título. Cualquier guión de los que hemos visto infinidad de veces, en películas como por ejemplo Días de Trueno (1990), por citar alguna, bien podríamos darlo por válido. La fórmula es muy sencilla, competición, coches rápidos, caras bonitas, y alguna trama de amor, odio, superación, o cosas por el estilo.
Need For Speed, a cargo de Dreamworks, golpeará primero, y veremos qué tal le sale la jugada. La guerra está servida, y lo que está claro es que éste es el momento de los GT, unas siglas que darán mucho que hablar. No solo con todo lo que se avecina, y que seguramente tendrá buena parte de culpa el éxito que ha supuesto la saga Fast & Furious, sino porque además, para finales de este año se aguarda con gran expectación el sexto título de la saga Gran Turismo: Gran Turismo 6. Si no te gustan los coches, ni la velocidad, la cartelera tiene malas noticias para ti.
Fuente: The Wrap