Interpretaba el papel de un ex policía en la saga, Brian O'Conner, quien junto a Toretto (Vin Diesel), han llevado al éxito a la saga Fast & Furious, con seis títulos hasta la fecha
La primera mañana de diciembre no solo amanece a nuestro lado del gran charco fría como de costumbre, sino también triste por la noticia de la que pronto se han hecho eco todos los medios, el fallecimiento del actor en un dramático accidente, como copiloto en un Porsche Carrera. Paul Walker era un actor que se hizo un hueco en el pasillo de la fama gracias a la saga cinematográfica Fast & Furious, cuya séptima entrega estaba prevista para enero de 2014. Una serie de películas que conjugaba a la perfección ingredientes sencillos, como son velocidad, coches tuneados, chicas guapas, junto con aventuras de robos, atracos, y mafias de todo tipo. Sin embargo, fue la química especial que surgió entre sus protagonistas, Paul Walker y Vin Diesel, lo que hizo de esta saga todo un éxito sin precedentes dentro del género. Lamentablemente, ambos ya no volverán a compartir plano.
El triste suceso tuvo lugar el pasado sábado, mientras el actor participaba en un acto benéfico junto con su amigo Roger Rodas, un alto ejecutivo de la empresa Always Evolving, propiedad de Walker. Rodas, de 38 años de edad, curiosamente era un experto piloto de competición en la vida real, y era él quien conducía el Porsche Carrera GT que, por causas desconocidas, se estrelló contra un árbol a más de 200 km/h en un tramo de linea recta. El siniestro se produjo en Santa Clarita, California. Ambos murieron al instante. El caprichoso destino, en un ejercicio de extrema ironía, ha puesto fin a la vida de Walker de la misma forma que le dio la fama.
Walker tenía 40 años, y una larga lista de proyectos cinematográficos en el horizonte, siendo los más próximos: "Brick Mansions", "Vehicle 19" y "Hours" . Sin embargo, es su personaje principal Brian O'Conner, quien junto a Dominic "Dom" Toretto, el que nos hizo disfrutar con la espectacularidad de la saga Fast and Furious, y que sin duda tendrá un difícil reemplazo. Algunas imágenes nos quedarán en la retina de forma indeleble.
Está por ver que giro argumental obrarán los productores de la saga, si quieren continuar con ella. Como anécdota recordemos que la tercera entrega de la misma, "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006), prescindió por completo de la pareja protagonista, y, cuando parecía que el filón estaba agotado, y que la cosa ya no podría dar más de sí, se introdujeron nuevos personajes de peso como Dwayne Johnson, reconvirtiendo la franquicia en una especie de Misión Imposible, pero con más adrenalina, más espectacularidad, y más impacto. ¿Cómo olvidar la secuencia del tanque en las Islas Canarias? Vease Fast & Furious 6.
Si bien las palabras del director tras conocer el suceso no han podido ser otras más que las evidentes (James Wan, director de la séptima entrega, ha comentado en su twitter: "Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada”), resulta obvio que los productores se pondrán a trabajar para que el show continúe.
Fuente: Paul Walker dead at 40: 'Fast and Furious' star killed in fiery car crash