Barbarella, un mito erótico de la ciencia ficción capaz de atravesar el espacio en una nave forrada de pelo peluche, y otras psicodelias varias, volverá a nosotros en formato serie.
El director de la polémica Drive (2011) —polémica no por su contenido, sino porque para unos es una obra de arte y para otros un truño insoportable—, Nicolas Winding Refn, dirigirá el episodio piloto. Detrás del proyecto están Gaumont International Television y la productora Martha De Laurentiis, esposa Dino de Laurentiis, quien ya trabajaba en dicho proyecto antes de fallecer en el año 2010.
Hablar de Barbarella es hablar de palabras mayores. En sus orígenes fue una historieta de ciencia-ficción francesa creada por Jean-Claude Forest, allá por los años sesenta y publicada en la revista V-Magazine, sin demasiado éxito en un principio. Fue a raíz de su versión cinematográfica —una serie B tirando a Z—, donde el personaje en cuestión, intrepretado por una espléndida y voluptuosa Jane Fonda, nos transporta a un universo de fantasía que más bien parece un delirio psicodélico sumamente kitsch.
Barbarella se convirtió en todo un icono dentro del neo pulp que comenzaba resurgir en los años sesenta, un nuevo movimiento cultural que derrochaba imaginación, y que buscaba la representación femenina no como el objeto de salvación por el héroe de turno, sino como la heroína de acción en sí misma, una imagen desconocida y a partir de entonces un verdadero filón para los productores, y que tanto juego a dado a la industria cinematográfica. En cuanto al papel, destacar un curioso personaje, Supernova (1973), la Barbarella española creada por Víctor Mora y José Bielsa para la revista pulp Grandes Aventuras Juveniles
Fuente: SFX
Supernova, la Barbarella española |