Concurso de relatos pulp

Convocatoria para la segunda edición de Amanecer Pulp

Desde nuestra web hermana, la editorial RelatosPulp.com, os traemos la convocatoria de su concurso anual de relatos bajo el epígrafe de Amanecer Pulp. Se trata de un concurso patrocinado por Safecreative, una plataforma especializada en temas de registro, información y gestión de la propiedad intelectual para los autores, y que tiene por objeto seleccionar las mejores obras con las que editar el segundo número de Amanecer Pulp. El concurso está dirigido a todos aquellos entusiastas de la clásica Pulp Fiction de revistas como Weird Tales o Amazing Stories. Si la sangre de autores como Lovecraft o Robert E Howard corre por tus venas, no deberías perder una oportunidad como ésta. El plazo para la recepción de escritos es de un mes, comprendido entre el 21 de marzo y el 21 de abril. Seguidamente os dejamos las bases del concuso.

Bases del concurso: Para más información consultar la fuente original.

1. Todas las obras que participen en esta edición tendrán que ser originales, no tener comprometidos los derechos con terceros, así como estar registradas en Safecreative, en cualquiera de sus modalidades.

2. La temática de las obras está abierta a todo tipo de géneros dentro de la Pulp Fiction, ya sea de aventuras, bélico, terror, ciencia ficción, detectivesco, western, o cualquier otro, siempre y cuando estén tratados desde una perspectiva pulp. Quedan excluidos aquellos relatos de contenido adulto.

3. A modo de orientación, los relatos admitidos a concurso tendrán una extensión  entre 2.500 y 12.000 palabras.

4. El plazo de entrega queda establecido entre los días 21 de marzo y 21 de abril de 2013. Todas las obras se enviarán en formato doc a la dirección de correo, corregidas y maquetadas, [relatospulp[arroba]gmail.com] con el asunto: Convocatoria Amanecer Pulp 2013. También se adjuntará un breve curriculum del autor a modo de presentación.

5. Un jurado compuesto por miembros del equipo de RelatosPulp.com y Safecreative dictaminará el resultado, eligiendo un ganador que será premiado con una cuenta Profesional Safecreative, y un segundo y tercer puesto, ambos con una cuenta Premium Safecreative, gratis durante un año.

6. De todas las obras que se reciban se realizará una selección de las mejores, a parte de las que hayan resultado premiadas, a efectos de componer el segundo volumen de la publicación anual Amanecer Pulp. Asimismo, se podrán incluir aquellas otras obras meritorias que no entren en concurso. Los derechos de publicación no serán exclusivos. Los derechos de publicación no serán exclusivos.

7. Si lo consideramos oportuno, aquellos relatos que no sean seleccionados, podremos publicarlos en la portada de nuestra web, a no ser que el autor renuncie a ello expresamente.

8. Un listado de todas las obras presentadas será publicado en nuestros foros, a efectos de comprobación.

9. La Publicación Amanecer Pulp, en su versión ebook será distribuida gratuitamente.

10. Previo acuerdo con los autores seleccionados, si lo consideramos de interés, se editará una versión impresa a través de la plataforma CreateSpace de Amazon.

11. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases propuestas.

12. Ante cualquier incidencia no contemplada, nos reservamos el derecho de resolverla como creamos necesario.

Aclariones sobre las Bases:

Dudas, aclaraciones, comentarios, o incidencias respecto a las bases.

  • A concurso solo se admitirá una obra por persona, lo que no quita que podáis enviar algún otro relato, que bien podrá tenerse en cuenta cara a la publicación Amanecer Pulp, bien para publicarse en la web. En el correo debéis aclarar con que relato participáis a concurso.
  • ¿Qué datos debo enviar con el correo? La dirección de correo que uséis para enviarnos vuestras obras es la que utilizaremos a efectos de contacto. En el asunto del mensaje se identificará la convocatoria y el título del relato. Ejemplo: "Convocatoria Amanecer Pulp 2013. Los ojos del diablo". En el cuerpo del mensaje pondréis el título de la obra que participa a concurso, un nombre de autor o seudónimo, y el código de safecreative con el que habéis registrado la obra. Datos que también irán en el archivo adjunto relato. No es necesario que enviés curriculum alguno (punto 4), esto solo se tendrá en cuenta para los autores seleccionados.

Fuente: Concurso de Relatos Pulp 2013