Rambo tendrá una secuela más, la última y fin de un ciclo: Last Blood
A nuestro carismático John Rambo le cuesta encontrar un nuevo enemigo al que enfrentarse. La quinta parte, y por desgracia con casi total seguridad la última (a no ser que lo conviertan a formato serie tv), durante estos últimos años no fue otra cosa que una idea y venida de rumores. En un principio todo apuntaba a que Rambo se enfrentaría a una criatura sobrenatural, al mismísimo estilo Depredador, noticias de la que ya hemos dado cuenta hace algún tiempo: Hunter, lo último de Silvester Stallone, sin embargo, las últimas noticias apuntan todo lo contrario, es decir, Rambo 5 se enfrentará a un cartel mexicano. Una trama sencilla, de las de toda la vida: ¡sota, caballo y rey! Así es Rambo, John Rambo, y a así nos gusta, a nosotros, sus fans. Un personaje basado en la novela First Blood de David Morrell, escrita en el año 1972. [Actualización 02/02/2020. Al fin tenemos la película entre nosotros: Rambo: Last Blood (2019)]
Sylvester Stallone y su personaje estrella John Rambo marcó un antes y un después en el cine de acción. Los años ochenta fueron, en cuanto a cine, mágicos e irrepetibles, y una de las joyas que nos ha dejado para la historia, es un personaje como Rambo, hierático, letal, pero entrañable; un personaje adorado por unos, y generador de acidez gástrica para otros, los gafapastas. En los años ochenta no existían prejuicios pseudo intelectuales, y nadie se avergonzaba por gustarle películas como Rambo. Hoy en día, si lo dices muy alto, alguien te criticará diciendo que eso es basura, pero nada de eso, es cine, solo cine; cine de acción. Más info: Cine de acción de los ochenta.
Tras la tercera parte de Rambo, cuya trama se desarrollaba en tierras de Afganistan, allá por el año 1988, muchos dieron por cerrado el ciclo, y fue por ello que el retorno del personaje diez años más tarde, en 2008, con la cuarta entrega, no solo nos cogió por sorpresa, sino que además nos soprendió. El cine de los ochenta quedaba ya muy lejos, y las grandes estrellas de entonces, ya entrado el siglo XXI, no eran más que una pandilla de ancianos, y además sin herederos bien definidos. Unos ancianos que Stallone, animado por el éxito de esta cuarta entrega, logró reanimar echándoselos a las espaldas y dejándonos a todos boquiabiertos con esa adorable revolución de geriátrico que llevaba por título Los Mercenarios. Desde entonces, como si por arte de magia, o fruto con algún pacto con el demonio, muchas de estas estrellas se han desprendido de su etiqueta de producto caducado y así vivir una segunda juventud. Ahí tenemos a Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme o Dolph Lundgren, entre otros.
Al año siguiente de estrenarse Rambo (2008), los rumores de una próxima nueva entrega se concretaron al poco tiempo tomando como base la novela de ficción escrita por James Byron Huggins, y que se titula Hunter: Hunter, lo último de Silvester Stallone. Sin embargo, todo apunta que la entrega en cuestión finalmente, según se ha informado, se titulará Rambo: Last Blood. Este título cerraría por tanto el ciclo de la saga iniciado con su primer título, tal que era Rambo: First Blood.
El enemigo a batir en Rambo: The Last Blood (2016), será un cartel de drogas mexicano, en una especie de No es País para Viejos, según las declaraciones vertidas por el propio Stallone, pero marca de la casa. Es de suponer que la acción primará sobre cualquier otro elemento. Sylvester Stallone será el director, y Avi Lerner, el productor junto con Millennium Films.
Sin embargo, y por poca cosa o tontería que pudiese parecer, un film de Rambo sin las frases lapidarias de su coronel San Trautman —papel interpretado por un perfecto Richard Crenna—, y sin el nombre de Mario Kassar y Andrew G. Vajnaen en los títulos de crédito (ambos son los fundadores de la productora Carolco Pictures), pues como que le falta algo importante; vamos, que no es lo mismo. Ese magnífico regusto de la productora, con deliciosos efectos de sonido en el fragor de la batalla, personajes y tramas tan esteriotipadas como imborrables en la historia del cine, es algo con lo que ya no podremos contar en estos días, donde el nombre de las productoras no nos hace vibrar de la misma manera como cuando salía el sello en nuestros cines habituales o nada más arrancar la cinta vhs, o beta, según el caso. Productoras como Carolco Pictures, o Cannon Group, entre otras, son responsables de muchos de los títulos ochenteros que hoy en día se consideran películas de culto. Eran otros tiempos. Ojalá que Rambo 5 sepa estar a la altura de las circunstancias, y cierre la saga sin decepcionar a sus fans.
Más Info: Screenrant.com
ACTUALIZACIÓN: Cinco años más tarde, al fin tenemos película: Rambo: Last Blood (2019)