Regresa Machete, más armado, más mortal, y con más chicas espectaculares
Danny Trejo es un actor que ha tenido la suerte, o más bien la oportunidad, de reconducir su vida, y ha sabido a provecharla. Estaba destinado a terminar sus días en algún penal de los Estados Unidos, pero gracias a su habilidad con los puños, y a alguna que otra alienación planetaria, acabó dentro del mundillo de Hollywood como actor de papeles secundarios, siempre interpretando a personajes más malos que el hambre: ex convictos, sicarios, asesinos, y demás gentuza para mayor gloria del héroe de turno. Sin embargo, no nos engañemos, Danny Trejo es un pésimo actor. Y si bien lo borda en papeles como los que hemos citado, como protagonista justiciero, galán y seductor, capaz de enamorar a mujeres de bandera como Jessica Alba o Michelle Rodriguez, entre otras, pues resulta difícil de creer. Machete (2010) fue la adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse, dirigido por Robert Rodriguez, y que consiguió una buena acogida por la crítica. Ahora, pronto llegará a nuestras pantallas la segunda parte, y entre los reclamos, tenemos un nuevo poster con la explosiva Sofía Vergara.
La primera parte de Machete, en cuanto a reparto, fue todo un desfile de celebridades. Aunque en mi opinión fue una película tremendamente insípida, demasiado absurda, e incluso por momentos algo aburrida. Es de suponer que la segunda parte, Machete Kills (2013) será más de lo mismo: violencia sin sentido, estética marca de la casa, y chicas de pan y moja correteando ligeras de ropa. Y si bien estos elementos suelen gustarnos a todos nosotros, para que el producto final tenga éxito hay que saber cocinarlos. No es un todo vale. Miedo me da ver el reparto de esta segunda parte y encontrarme actores como Lady Gaga. También demasiadas viejas glorias, como Mel Gibson, alrededor de un artista principal como Danny Trejo. Es cierto que el argumento es puro pulp, mucho más incluso que la primera parte, en la que se incluían ciertas cuñas de crítica social, pero si no existe un mínimo de coherencia, mal vamos. Ya veremos que sale de todo esto, y mi opinión poco importa, sobre todo cuando a la gente le gusta; y recordemos que Machete hizo una gran taquilla
El estreno se prevé para el 13 de septiembre de 2013. Y en lo que respeta a Sofía Vergara, ésta interpreta a un personaje de nombre Madame Desdemona, una peligrosa mujer de mala vida que regenta un popular burdel, centro neurálgico de información lleno de espías, es decir, prostitutas. Machete, cliente habitual, no solo obtendrá valiosa información, sino que además tendrá las mejores chicas a su servicio personal. Machete es un seductor, Machete es invencible, Machete es el hijo secreto de Chuck Norris. En fin…, viendo el cartel de promoción de Sofía Vergara, ya vemos por dónde van los tiros, y como la obsesión del director por armar a sus mujeres, ya sea montando una ametralladora a modo de pata, ya sea en sus pechos, es un referente inequívoco.
Machete Kills (2013)
SINOPSIS: Machete se convierte en un aliado del gobierno estadounidense, que buscan desmantelar una red de narcotráfico en Mexico. Su líder quiere además romper el equilibrio político en la Tierra usando un arma desde el espacio.
REPARTO: Danny Trejo, Mel Gibson, Jessica Alba, Amber Heard, Alexa Vega, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Vanessa Hudgens, Demián Bichir, Charlie Sheen, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr., Edward James Olmos, William Sadler, Electra Avellan, Elise Avellan, Mike Gassaway, Sophia Hoang, Heaven Elizabeth Fearn, Marko Zaror, Antonio Banderas