¿Colin Farrel dará el pego haciendo de Douglas Quaid?
Desafio Total (Total Recall, 1990) es una de esas películas que te dejan marcado. Lo tiene todo, una buena historia de fondo basada en un relato de Philip K Dick, un buen director como es Verhoeven, y un elenco de actores no solo buenos o muy buenos, sino que además estaban en su mejor momento, encabezados por el bueno de Arnold Schwarzenegger, uno de los héroes de acción de los ochenta más reconocidos.
Como viene siendo habitual en Hollywood, ya están cocinando el enésimo remake, y esta vez le toca el turno a Desafio Total. Ya veremos si elplato que nos están preparando merece la pena, pero no hace falta más que echarle un vistazo a los ingredientes como para darse cuenta que jamás podrá ser tan exquisito como el plato original, y eso que Kate Beckinsale es mucha mujer, al mismo nivel o incluso más que Sharon Stone (a mi de hecho me gusta más), pero en cuanto al protagonista masculino, Colin Farrell no es comparable a Schwarzenegger. Pero en fin..., tiene que haber de todo en el menú.
Espectacular será un rato largo, de eso no hay duda, sobre todo porque su director Len Wiseman (Saga Underworld) ya tiene algo de experiencia en estos temas. Junto con Colin Farrel y Kate Beckinsale tenemos a Jesica Biel, Bryan Cranston en el papel de villano y Bill Nighy es Quatto, líder de la resistencia.
Sinopsis: Total Recall es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado nuevamente en el famoso relato "Nososotros podemos recordar por ti al por mayor" de Philip K. Dick.
Bienvenido a Rekall, la empresa que puede convertir sus sueños en recuerdos reales. Para un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de tener una bella esposa (Kate Beckinsale) que él ama, un viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su vida frustrante – recuerdos reales de la vida como un superespía podría ser justo lo que necesita -, pero cuando el proceso va horriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido.
Encontrándose perseguido por la policía, controlada por el Canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre, Quaid se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) para buscar al cabecilla de la resistencia (Bill Nighy) y detener a Cohaagen.
La línea entre la fantasía y la realidad se difumina y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.