Conan El Barbaro, pero el de verdad, volverá a la gran pantalla, aunque más viejo que nunca. ¿Será capaz de levantar la espada?
Ésta sí que es una novedad de órdago, e impresionante como pocas. La interpretación de nuestro amigo Arnold dando vida al mítico personaje de Robert E. Howard, Conan El Barbaro, fue excepcional, y esto es decir poco. Aquella cinta dirigida en el año 1982 por John Milius, fue una de las mejores películas de la historia dentro del género de espada y brujería, y aunque se intentó repetir fortuna con una secuela en 1984 Conan El Destructor, dirigida en este caso por Richard Fleischer, junto con un spin off centrado en otro personaje de este gradisoso escritor pulp, como es Red Sonja (1985), interpretada por Brigitte Nielsen, en ambos casos el resultado fue más o menos decepcionante. Sin embargo, en modo alguno comparable con el estrepitoso intento de Jason Momoa (Conan el Bárbaro, 2011), por revivir las aventuras del bárbaro, algo que no soprende a nadie, pues Arnold ya se había encargado de dejar el liston a una altura imbatible.
Tras el fracaso de Momoa, los productores del estudio Universal Pictures parecen que han recapacitado, y si nadie está a la altura de Arnold para sustituirle, pues entonces lo mejor será volver a utilizarle, una vez más. Sin embargo, mucho me temo que los años no perdonan, y si a este gobernador de puro músculo ya lo hemos visto renqueante y sofocado en Los Mercenarios 2, me temo que en paños menores, y con un espadón entre sus manos, hasta difícil tendrá dar un mandoble certero, por muy poco que pese el plástico del arma. Y ya veremos si es capaz de levantarla, aunque siempre podrá recurrir a su querida bruja, quien igual le proporciona algún mágico compuesto azulado.
Conan El Barbaro (1982) es una película irrepetible. Cada plano, y cada nota de una magistral banda sonora compuesta por Basil Poledouris quedarán para el recuerdo, y cualquier intento de alcanzar algo parecido, ya sabe lo que le espera. Maravilloso el tema Anvil of Crom... ¡los pelos como escarpias, oiga!
"Siempre he amado ese personaje y es un honor que me hayan pedido encarnarlo de nuevo. Estoy deseando trabajar con Universal y desarrollar el siguiente paso en esta historia épica", dijo el actor.
Esta nueva película de Conan se titulará The Legend Of Conan, y será producida por Fredrik Malmberg, de Paradox Entertainment, y Chris Morgan, guionista de las últimas cuatro entregas de la saga "Fast and the Furious" y de cintas como "Wanted" o "47 Ronin". Aunque el estreno no está próximo, ni mucho menos. En principio se prevee para el verano del año 2014.
«La cinta original acabó con Arnold sentado en el trono como un guerrero maduro y ese es el camino que vamos a tomar», dijo Malmberg. «Este vikingo nórdico que ha sido rey, guerrero, soldado, mercenario y que se ha acostado con más mujeres que nadie, afronta el último ciclo de su vida, y lo va a hacer ofreciendo batalla», añadió. Por su parte Morgan señaló que el filme será una secuela directa de la versión dirigida en 1982 por John Milius. «La película vuelve a Conan en el momento en el que está Arnold en su vida. Me encanta la saga y no la tocaría si no fuéramos a hacer algo que vale la pena. Es como el 'Unforgiven' (en España traducida como "Sin perdón", de Clint Eastwood) de Conan», señaló Morgan.
Fuente: DeadLine.com